Con una cuidadosa reflexión, Pro alloy ha decidido reemplazar la bocina de fundición del lado cercano del enfriador OEM con su propio codo y bridas mecanizadas. Esto ahora permite exprimir un núcleo intercooler mucho más grande. La diferencia con el estándar que esto ha dado es evidente en las siguientes estadísticas.
ESTÁNDAR INTERCOOLER CORE SPEC - 275 mm x 160 mm x 50 mm
Superficie del núcleo = 275 mm x 160 mm = 440 Sq / cm
Tamaño del tubo central = 8 mm x 50 mm
Recuento de tubo central = 11
PRO ALLOY INTERCOOLER CORE SPEC - 390 mm x 275 mm x 50 mm
Superficie del núcleo = 390 mm x 245 mm = 955.5 Sq / cm
Tamaño del tubo central = 8 mm x 50 mm
Recuento de tubo central = 13
RESUMEN DEL ESTÁNDAR VS PRO ALLOY INTERCOOLER 126.3% de aumento en el área de superficie del núcleo
18.2% de aumento en el área de flujo de núcleo
Estas estadísticas le dan una buena indicación de cuánto aumentará la refrigeración, el flujo y el rendimiento de este nuevo kit.
Lo siguiente fue hacer un mejor uso del aire que ingresa a la bahía a través de la reconocida cucharada del capó del Cooper S. Cuando cierre el capó, la espuma en la parte inferior del bonete formará un sello hermético con la pala del intercooler asegurándose de que todo el aire fresco sea forzado directamente a través del intercooler. Estas características de truco vienen sin grandes ajustes en el automóvil, no hay que cortar ni taladrar, simplemente desatornillar las piezas OEM y atornillar la nueva unidad.
Al igual que con todos nuestros productos, desarrollamos la más alta calidad, todos los intercoolers son sometidos a pruebas de presión para asegurar que estén listos para manejar las presiones de sobrealimentación esperadas.
El kit viene con todas las piezas necesarias para adaptarse a la unidad y está disponible en negro y plata.